Servicio

 

El Servicio a la Humanidad es la Espiritualidad manifestada físicamente, y es una expresión de amor incondicional y compasión para con todos los seres humanos, sin tener en cuenta sus diferencias. Está basado en la solidaridad, el compartir y la fraternidad. La Humanidad constituye una familia única cuidada directamente por Dios.

El servicio es el secreto para una vida auténtica. Purifica tu corazón, desarrolla humildad, amor y compasión.

El camino hacia la Luz y el Servicio a la Humanidad es el secreto para una vida auténtica, el significado de una vida verdadera. Comprométete con tu servicio profunda, sincera y desinteresadamente, y tu recompensa vendrá sin pedirla ni esperarla.

Mantén tu vida sirviendo a otros. Cuanta más energía pongas en elevar y servir a otros, más fluirá la Energía Divina hacia ti.

EL SERVICIO DESINTERESADO PURIFICA

¿Cuál es el objetivo del Servicio? ¿Por qué servir a otros?

Por medio del servicio purificas tu corazón. El egoísmo, el odio, los celos y las ideas de superioridad desaparecen. Se desarrolla humildad, amor puro, compasión, tolerancia y misericordia.

El primer paso hacia la senda de la espiritualidad es el Servicio desinteresado a la Humanidad. ElServicio desinteresado es la consigna del camino hacia la Luz. El Servicio desinteresado a la Humanidad prepara a la persona para la consecución de la conciencia cósmica, y la vida de unidad con Dios.

Desarrolla y purifica tu corazón a través de la caridad y el Servicio desinteresado y humilde hacia todos los seres humanos, y haz, así, de tu corazón una residencia adecuada para que la Luz entre en él.

OPORTUNIDADES PARA EL SERVICIO DESINTERESADO

El mundo eres tú mismo, por lo tanto, ama a todos, sirve a todos, sé amable con todos. Desarrolla un corazón comprensivo. Ayuda a tus hermanos en el camino espiritual. Levántales. Ilumina su camino. No esperes que sean perfectos; sé caritativo sin más. Todos llevan Luz en su interior, tu misma Luz. Puede ser que brille con mayor o menor intensidad, sin embargo es la misma Chispa Divina. La mayoría de las personas hacen lo mejor que pueden, al igual que tú, y tú crecerás apoyándoles.

Finalmente, piensa por ti mismo. Utiliza tu energía, tu educación, tu intelecto, tu riqueza, tu fortaleza y todo lo que poseas, para la mejoría de la humanidad en general.

CÓMO SERVIR

·         No pierdas ninguna oportunidad para apoyar y servir a otros.

·         Utiliza cada minuto para servir a todos en la mejor forma posible. No esperes nada a cambio, por el contrario, agradécele a esa persona por darte la oportunidad de servirle.

·         El Servicio a la Humanidad no debe constar de actos meramente mecánicos. Debe hacerse con aptitud devocional. Sirve a los demás con el sentimiento de que la Luz vive en todo. El mundo es una manifestación de Dios; el servicio a todas sus criaturas es la mejor forma de acercarte a Él.

·         Cuando sirvas, recuerda que trabajas para Dios. Realiza cada acto con la certeza de que la Luz vive en ti. Pronto crecerás espiritualmente. Pronto verás transmutada tu Luz Interior.

·         Examina siempre a fondo tus motivos. Elimina los motivos egoístas. Recuerda que Dios es el motor interior que te impulsa a la acción, tú eres sólo su instrumento.

·         Entrega todo tu corazón, mente y alma. No te preocupes por los resultados. No pienses en el éxito o en el fracaso. No pienses en el pasado. Ten confianza total. Practica la confianza en ti mismo. Sé alegre siempre. Sé atrevido y valiente. Estás destinado a tener éxito en cualquier empresa. Éste es el secreto del éxito. Trabaja de una forma sistemática y metódica. Sé apasionado y constante en el Servicio. Ten en cuenta que sin esfuerzo no hay ganancia.

 

TOPICOS:Servicio – Espiritualidad – Amor – Caridad – Amor a Dios

Share This Post
Dejar un Comentario

EnglishSpanish
0